Aeropuerto de Chinchero: contrato fue resuelto unilateralmente por el MTC

Mediante comunicado, el Ministerio sostuvo que cláusula del contrato permitía resolver unilateralmente el contrato

Aeropuerto de Chinchero. Foto: Andina
Aeropuerto de Chinchero. Foto: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que resolvió de forma unilateral el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. Mediante un comunicado señalan que el Gobierno no pudo llegar a un “entendimiento en buenos términos” con el consorcio Kuntur Wasi.

[LEE: Contraloría solicita documentos de término del contrato de Chinchero]

“El Estado peruano, de manera unilateral e irrevocable, decidió resolver el contrato de concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco  por razones de interés público, dentro del alcance del contrato de concesión y sus cláusulas de caducidad”, señala el comunicado publicado por el MTC.

El ministerio señala que ya notificó al consorcio Kuntur Wasi de su decisión. Añade que viene estudiando la modalidad en la que será construido el aeropuerto de Chinchero de manera que no haya retrasos y se salvaguarde el interés involucrado en el proyecto.

El MTC finaliza indicando que está comprometido con el proyecto de la construcción del referido terminal aeroportuario. El titular de dicha cartera, Bruno Giuffra, señaló que la resolución se realizó ejecutando una cláusula del contrato. El consorcio aún no se pronuncia sobre el hecho.

[LEE: Cusco: bloquean carretera hacia Ollantaytambo por paro regional de 48 horas]

En tanto, la Federación de Trabajadores del Cusco acata un paro que ya tiene 48 horas. Ellos bloquearon la vía hacia el Valle Sagrado lo que impide el paso hacia Ollantaytambo y a Machu Picchu. La protesta es para exigir la construcción del aeropuerto de Chinchero.

 

Relacionadas