Aeropuerto de Chinchero: Kuntur Wasi evalúa acciones legales contra el Estado

Consorcio que ganó concesión asegura que siempre mostraron disposición de conversar con las autoridades para buscar una salida

Aeropuerto de Chinchero. Foto: Andina
Aeropuerto de Chinchero. Foto: Andina

El consorcio Kuntur Wasi evalúa tomar acciones legales contra el Estado peruano luego de la decisión de éste último de resolver el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy, 13 de julio, explicando que no se llegó a un acuerdo.

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: contrato fue resuelto unilateralmente por el MTC]

En primer término, la empresa indicó que lamenta la decisión del MTC, agrega que siempre mostraron plena disposición y voluntad de diálogo en pro del proyecto del aeropuerto de Chinchero. Señalan que esta actitud se mantuvo tanto desde que obtuvieron la concesión hasta después que se anunció que ya no construirían el terminal.

Señalan además que inicialmente ambas partes, Kuntur Wasi y MTC, decidieron que el contrato se resuelva por mutuo acuerdo. Aseguran haber trabajado con las autoridades para buscar las salidas existentes.

[LEE: Cusco: bloquean carretera hacia Ollantaytambo por paro regional de 48 horas]

Hace unas horas, el MTC comunicó la decisión de resolver unilateralmente el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero. Alegan el defender el interés público como motivo para tomar la decisión, hecho que se encuentra señalado en una de las cláusulas del documento.

 

Relacionadas