Fiscalización citará a Humala y al contralor por Aeropuerto de Chinchero

Comisión presidida por Héctor Becerril se encuentra investigando concesión del proyecto del aeropuerto

Aeropuerto de Chinchero. Foto: Andina
Aeropuerto de Chinchero. Foto: Andina

El presidente de la comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, anunció que citará al expresidente Ollanta Humala, al contralor Edgar Alarcón y a los directivos del consorcio Kuntur Wasi. Ellos deberán responder por el contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco, suscrito en el 2014.

[LEE: Caso Chinchero: Contraloría culminará auditoría en julio próximo]

“Nosotros no solo vamos a investigar al tema de la adenda y el informe que ha emitido la contraloría. Vamos a empezar por el comienzo: vamos a evaluar la firma y el contrato de concesión. También vamos a invitar al presidente Ollanta Humala, hay que citarlo”, afirmó Héctor Becerril.

El legislador de Fuerza Popular indicó a la agencia Andina que también serán citados funcionarios de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Becerril indicó que serán convocados los directivos de las empresas que fueron descalificadas en el concurso público del proyecto Chinchero. Sostuvo que es la primera vez que lo hace.

El pleno del Congreso otorgó facultades investigadoras por 90 días a la comisión de Fiscalización para indagar el proyecto de concesión del aeropuerto de Chinchero. Becerril indicó aquella vez que de ser necesario, sesionarán hasta tres veces por semana con tal de cumplir los objetivos.

[LEE: Galarreta a Zavala: Miente como nos mintió con el aeropuerto de Chinchero]

“Tenemos 90 días y hay que correr con el tiempo. Espero aprovechar al máximo el plazo y, de ser necesario, sesionaremos tres veces por semana para avanzar y terminar sin tener que pedir prórroga”, señaló Becerril.

Relacionadas