Malaguas e hidromedusas alertan a bañistas en varias playas de Lima y Callao

Conozca cómo actuar luego de la picadura de este animal marino.

América Noticias

Debido al incremento de la temperatura del mar por el Fenómeno de El Niño, se han reportado decenas de casos de bañistas afectados por picaduras de malaguas e hidromedusas en diferentes playas de Lima y Callao.

Ante estos casos, los especialistas recomendaron tener especial cuidado con estos animales marinos pues su picadura produce ardor y picazón en la zona, síntomas que podrían durar hasta 48 horas.

[LEE: Fenómeno de la 'Marea Roja' afecta a diversas playas de la Costa Verde]

El cuerpo médico de La Punta, recomendó a los bañistas que se vean afectados por estas picaduras, remover los tentáculos de la malagua o hidromedusa de la piel usando una tarjeta o DNI de forma delicada pues de no hacerlo el dolor podría aumentar.

Luego de ello, recomiendan lavar la zona afectada con agua de mar o agua salina, sin tocarla directamente, para lo cual se puede utilizar guantes o una bolsa plástica. 

Cabe indicar que tan solo el pasado 2 de enero, se reportaron 45 casos de bañistas afectados por la picadura de malagua o hidromedusa, por lo que se recomienda especial cuidado, sobre todo en las playas de Ancón y Cantolao en el Callao, y de Chorrillos, Naplo y Asia en Lima.

 

Relacionadas