Multa para quienes vendan pirotécnicos ilegales será de 7 mil 600 soles

Autoridades advirtieron del peligro del uso de explosivos a alumnos de colegio en Lince. 

Foto: El Popular (referencial)
Foto: El Popular (referencial)

Personal de la Municipalidad de Lima, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, llegaron hasta el colegio Melitón Carbajal en Lince para advertir a los escolares acerca del peligro al usar pirotécnicos en fiestas. 

[LEE: Pirotécnicos provocaron un incendio forestal en Chaclacayo]

Usando un maniquí, los agentes simularon lo que le pasaría a un niño si uno de estos artefactos explosivos detona en las manos, con la finalidad de generar conciencia en los más pequeños y también en los padres de familia. 

Multa para vendedores de pirotécnicos

Por su lado, la gerente de Fiscalización de la comuna capitalina, Susel Paredes, dijo que la campaña inicia unos meses antes para llegar a varios colegios y advertir del peligro a más niños. Asimismo, dijo que la multa para quienes comercialicen pirotécnicos prohibidos (del tipo explosivo) será de 7 mil 600 soles. 

“No se tendrá ninguna misericordia en implementarla (la multa) porque está en juego la vida e integridad de los niños (…) Aquí tenemos que ponernos la camiseta todas las instituciones del Estado, los padres de familia y maestros para evitar los accidentes en la navidad”, indicó.

Relacionadas