Adrianzén tras fuga de Belaúnde Lossio: "Qué más podía hacer el Estado peruano"

Afirmó que el Poder Judicial peruano siempre pidió su prisión en un penal

Video: Cuarto Poder / El titular del Ministerio de Justicia resaltó que ganaron en todas las instancias judiciales en Bolivia

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, afirmó que no tienen responsabilidad en la fuga de Martín Belaúnde Lossio de La Paz en Bolivia, donde se encontraba bajo prisión domiciliaria, resaltó que cumplieron en todas las instancias judiciales.    

[LEE:Bolivia: Detuvieron a familiares de Martín Belaúnde Lossio tras su fuga]

“¿Qué más podía hacer el Estado peruano? (…) Hemos hecho todo desde el Ministerio de Justicia aquello que nos correspondía, todos los procesos judiciales lo hemos ganado”, dijo el ministro Adrianzén. 

[LEE:Díaz Dios: Evo Morales y Humala favorecieron a Belaúnde Lossio con su fuga]

Además resaltó que el Poder Judicial de Perú solicitó desde un inicio la prisión en un penal boliviano, pero la justicia del país altiplánico le dio el arresto domiciliario. 

“Siempre pedimos que sea detenido e internado en un establecimiento penitenciario. Fue el Poder de Judicial boliviano quien dispuso el arresto domiciliario en casa de unos familiares”, afirmó. 

Asimismo informó que “nuestra agencia de Interpol se ha puesto en contacto con todos sus homólogos fronterizos”, para estar atento ante el paso de Belaúnde Lossio.   

Finalmente dijo que el presidente Ollanta Humala no se encuentra involucrado en el caso Belaúnde Lossio y que no defienden a la primera dama, Nadine Heredia, porque no es funcionaria pública. 

Relacionadas