Especialistas hablan sobre posibles sanciones a menor implicada en muerte de niña

Abogado asegura que ningún menor de edad puede ser procesado como un adulto.

Tras la muerte de una niña de tan solo dos años de edad, quien permaneció en estado de coma durante cuatro días luego de recibir una brutal golpiza por parte de una adolescente de 16 años, la madre de la pequeña solo pide justicia. 

[LEE: Falleció la niña que fue golpeada por su niñera]

Sin embargo, en la comisaría de Sol de Oro, los agentes policiales solo pueden actuar bajo el procedimiento adecuado y esperar el pedido de la fiscalía para realizar una intervención debido a que se trata de una menor de edad. 

Para el presidente de la Sociedad Peruana de Defensa Legal, James Rodríguez, en el peor de los casos la adolescente solo podría recibir charlas de corrección. 

“Ningún menor de edad puede ser procesado como un mayor de edad, en ese caso sería que la niña, la menor de edad, va a ser procesada en un juzgado por  infracción a la ley penal”, aseguró en diálogo con América Noticias. 

Mientras tanto, la madre quien llegó hace poco de Piura, velará los restos de su hija en la vivienda que alquilaba. Espera que la menor confiese que ella golpeó a su hija para que las autoridades procedan de acuerdo a ley.

Relacionadas