Un adolescente estaba implicado en diversos crímenes en San Juan de Lurigancho

Con tan sólo 16 años ya estaba involucrado en diversos crímenes. El adolescente integraba una organización criminal en Lima Este

La brigada especial contra el crimen de SJL logró el seguimiento y posterior captura del adolescente / Captura: Domingo al Día

A sus 16 años, en vez de jugar con una pelota, se dejó seducir por las armas y el dinero, rastrillando una pistola tras otra como si de juguetes se tratasen, un menos de edad era integrante de una peligrosa banda criminal que operaba en San Juan de Lurigancho.

Se mostraba desafiante, decía no temerle a nada ni a nadie, ni al qué dirán, y mucho menos a ser capturado. En redes sociales, era un adolescente que mostraba su bravura al estar rodeado siempre de un gran arsenal.

Era un adolescente amante del desenfreno, de la velocidad y de las fiestas en jacuzis. Se divertía como todo un grande. Siempre capturándose en instantáneas no sólo luciendo la esencia del acero en sus manos entrelazando la fuerza del poder de su organización con la de su mirada, si no también colgado imágenes donde se ve que integraba una barra brava en San Juan de Lurigancho.

Su corta edad sólo era una fachada para sus más oscuros delitos. disfrazaba su ferocidad con una supuesta inocencia para ocultar su verdadera cara. Según su propio testimonio fue el quién traslado al sicario que asesinó a los dos hombres que brindaban seuda seguridad a una obra de construcción civil, esto debido a una disputa por los cobros de cupos en dichas edificaciones.

Imágenes muestran al adolescente de 16 años manejando una moto, atrás de él iba el sicario. Las mismas prendas que lucía en esta fotografía en la que posa desafiante, fueron las que lo delataron, una casaca celeste, un jean azul oscuro y un polo blanco sería la misma ropa que llevaba puesto el día del homicidio.

Según, la policía el cabecilla máximo operaría desde el penal de Lurigancho, tras las rejas alias El Cura, sería quien daría las órdenes para que su banda lideré las extorsiones y cobros de cupos en el distrito de Lima Este.

Uno de los financistas y el encargado de cumplir con cada una de las órdenes en las calles era Luis Ángel Saldaña Lázaro conocido en el mundo del hampa como Gota o Cara Cortada. Era asiduo a las fiestas chichas, conciertos que realizaban en San Juan de Lurigancho, ahí estaba alias Cara Cortada. Las filas de cajas con cerveza no podían faltar en sus celebraciones, siempre registradas a través de su cuenta Alcapone Marley.

Nunca dejaba ver su rostro, se ocultaba bajo las sombras para delinquir sin impunidad, era un fantasma para la RENIEC, no figuraba en los registros como si no existiera. Aunque, sí cuenta con acta de nacimiento. Este sería un criminal más, que se burla o mejor dicho burla a las autoridades del registro de identificación para no ser ubicado.

Era un escurridizo sujeto, que siempre andaba custodiado por sus llamados solados. Pero, sus horas estaban contadas, la brigada especial contra el crimen de SJL venía siguiéndole los pasos desde hace meses atrás, hasta que por fin dieron con su captura hace unos días atrás.

En su piel llevaba tatuado con tinta indeleble, imágenes con los que trataba de pasar como todo un creyente, una virgen y una cruz, eran las figuras que más resaltaban en su cuerpo.

Esta organización, estaría operando en las zonas de Mariátegui, 10 de octubre, Mariscal Cáceres y en los alrededores de Montenegro y Santa María en San Juan de Lurigancho. Esta banda reclutaba a menores de edad para adiestrarlos y así cumplan cada una de sus órdenes, tal como lo hicieron con este adolescente de 16 años que se creía poderoso por empuñar distintas pistolas en fotografías.

Según la policía ambos detenidos han dado positivo a la prueba de absorción atómica. Lo que indicaría que tanto alias gota o cara cortada como el menor de edad han disparado un arma de fuego por que estos dos sujetos se encuentran detenidos.

Esta es una de las tantas capturas que ha realizado la brigada contra el crimen de SJL, un grupo que desde su creación a capturado a más de 388 delincuentes y ha desbaratado a 75 bandas criminales incautando más de 11300 municiones, todo esto en Lima Este.

Eran avezados y peligrosos sujetos que no bordeaban ni los 25 años de edad pero que eran conocidos en el mundo criminal de san juan de Lurigancho por disparar y acabar con la vida de sus rivales.

Relacionadas