Adolescente denunció que efectivo policial la ultrajó tres veces

El agente acusado, quien es pareja de la tía de la menor, fue liberado por falta de pruebas.

Una adolescente de 13 años confesó a su profesora haber sido ultrajada por el suboficial de la Policía Nacional Carlos Carbajal Manchego, de 56 años, quien es actual pareja de su tía. Ella hospeda a la menor en su casa de Lima desde hace siete, cuando llegó de Pucallpa.

La maestra, de nombre Delia Sánchez, reportó que tuvo sospechas de que la menor haya sufrido tocamientos indebidos tras que la adolescente regresara de los servicios higiénicos en el colegio, entonces se le llevó a un médico legista que confirmó el hecho.

Ante esto, la profesora y el director del colegio fueron a denunciar el delito en la Comisaría de Apolo, en el distrito de La Victoria, donde labora el efectivo policial como miembro de la Dirincri.

Carbajal pasó a ser investigado por sus propios colegas. Él, que se habría reportado como enfermo anteriormente para no asistir a trabajar, finalmente se entregó a las autoridades para hacer frente a la grave denuncia en su contra.

La escolar lo acusó de haberla ultrajado tres veces, la última el día 3 de julio en su vivienda cuando regresó de su escuela.

La menor ya recibe apoyo psicológico del Ministerio de la Mujer pero el policía acusado fue puesto en libertad pues la Fiscalía hasta el momento no tiene pruebas que lo incriminen.

Relacionadas