Nadine Heredia: Congreso pedirá a la FAO dejar sin efecto su designación

Se enviará un documento a Ginebra para que sea evaluado por altos funcionarios de dicha organización

Nadine Heredia. Foto: Andina/Video: América Noticias

Con 118 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso admitió la moción para dejar sin efecto la designación de la exprimera dama Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El documento será enviado a Ginebra para que sea evaluado por las autoridades y funcionarios competentes de dicha organización pues Heredia Alarcón tiene una investigación preliminar en su contra por el supuesto delito de lavado de activos durante la campaña presidencial de Ollanta Humala de los años 2006 y 2011.

[LEE: Migraciones: Ollanta Humala no tiene impedimento de salida del país]

Como se recuerda, la esposa del expresidente Humala viajó a Ginebra para participar en una capacitación que le permitirá tomar su puesto como funcionaria de la FAO, lo cual generó sorpresa y malestar entre varios legisladores quienes consideraron que la exprimera dama fugó del país.

En ese marco, su abogado Eduardo Roy Gates, salió al frente para aclarar que Nadine Heredia no tenía impedimento de salida del país y que su designación en la FAO no afecta ningún proceso de investigación en su contra.

Relacionadas