Administrativos en huelga de hambre pese a que Minsa declaró ilegal la protesta

Los manifestantes piden la intervención del presidente del Consejo de Ministros "para dar solución" a sus demandas.

Lima .

A pesar de que el Ministerio de Salud indicara el día de ayer que no reconocía la huelga indefinida que emprendieron los trabajadores administrativos del sector en demanda de aumentos salariales, los manifestantes instalaron carpas frente a la sede central en Jesús María e iniciaron una huelga de hambre como parte de la radicalización de la protesta.


 


Una de las trabajadoras identificada como Gladys Olórtegui Parra (53), indicó que la ministra Midori de Habich no tiene capacidad de resolución de los conflictos por lo que aseguró que apelarán al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez para que intervenga.


 


Otra de las manifestantes de la región San Martín refirió que desde la época del gobierno del ex presidente Alberto Fujimori no tienen algún aumento de sus sueldos, lo cual no les parece justo. Además, indicó que la Policía reprimió el día de ayer la protesta con violencia. “Ni a los delincuentes los tratan como a nosotros”, agregó.


 


Cabe indicar que el Minsa aseguró que la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) no cumplió con remitir antes del inicio de la huelga, la relación de los trabajadores para garantizar la continuidad de los servicios y actividades que exige la norma, por lo que se procederá con los descuentos a los trabajadores que acaten la medida.


Relacionadas