Acusan a policía de impedir a Bomberos el traslado de heridos de un accidente en el Callao

Aseguran que agente insistió en llevarlos a una determinada clínica para cobrar una comisión por el SOAT

Por: AmericaNoticias


El accidente se había producido entre un vehículo station wagon y una camioneta minivan, del que resultaron heridas dos mujeres, en el cruce de las calles Bocanegra y Uno en el Callao.


 


La compañía de bomberos de Los Olivos acudió a atender la emergencia, así como un patrullero de la comisaría de Playa Rímac. Sin embargo, cuando llegó el momento de trasladar a las pacientes, se produjeron los problemas.


 


El brigadier de apellido Castillo insistió en que las heridas, Vilma Elena Alarcón Ostos y Flor de María Fritz Janampa, sean llevadas a la clínica San Vicente, sin embargo por la gravedad de sus lesiones, los bomberos querían ir a la clínica Bellavista o directo al hospital Alcides Carrión.


 


Según denunciaron los bomberos, el policía se negó a entregar los documentos del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de los vehículos accidentados para que las mujeres pudieran ser atendidas, e incluso forcejeó y empujó al bombero Christian Montenegro.


 


Tras el incidente, las mujeres heridas tuvieron que ser llevadas sin la documentación respectiva hasta la clínica Bellavista, y solo 3 horas después, Castillo apareció con los documentos. Las heridas presentaban traumatismos múltiples, y fracturas.


Relacionadas