Acusan al congresista Daniel Mora de no pagar por terreno de su casa de playa

El legislador de Perú Posible afirmó que es una posesión, aunque no presentó documentos

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Una nueva denuncia cae sobre un legislador de la bancada de Perú Posible. Daniel Mora que impulsó la reforma universitaria no habría pagado por el terreno, donde construyó su casa con una privilegiada vista al balneario de Naplo en Pucusana. 

El congresista afirmó que tomó posesión de un terreno de 300 metros cuadrados, porque le “pasaron la voz” que había terrenos “en el cerro que no estaban bien ubicados” y donde posteriormente edificó su residencia de verano que hoy tiene tres pisos, tres cocheras y una piscina con hidromasajes y a 50 metros de Yatch Club. 

[LEE:Rennán Espinoza negó ofrecimientos a electores para favorecer candidatura de su hijo]

“Nos pedía colaboración para los que estábamos ahí, posesionados, para unas mejoras en su alcaldía (de Pucasana). Era la insinuación que él  hacía. Por ejemplo le dábamos para que compre (el alcalde) asfalto”, dijo Mora al programa dominical. 

[LEE:José León: mi relación con Manuel Sánchez Paredes fue "corta y profesional"]

Pedro Florián, alcalde de Pucusana, reveló que al costado de la vivienda del legislador existe otro terreno a nombre del ex ministro de Defensa valorizado en medio millón de soles. 

“Yo no he pagado como se dice. He colaborado. Nosotros no hemos invadido. Simplemente fuimos ahí”, dijo el legislador cuando le preguntaron si abonó económicamente por el terreno. 

Mora además intentó explicar que la Superintendencia de Bienes Nacionales vende dichos terrenos, pero la entidad lo negó a través de un escrito. 

“¡Usted quien es para investigarme! ¡Yo no escondo nada!”, respondió el parlamentario cuando le solicitaron una copia de la resolución de posesión. 

El congresista al estilo de Alejandro Toledo se hizo pasar como un asesor suyo cuando lo llamaron por teléfono, para no dar mayores detalles de esta denuncia.

Relacionadas