Acusan a abogada de no querer desalojar inmueble que alquiló

Sostiene que invirtió en el local que hoy funciona como restaurante y que el dueño al ver el éxito del negocio subió el alquiler

El dueño del local es colega profesional de la acusada. Video: Edición Central América Noticias

Un caso se usurpación de propiedad vuelve a ser noticia y esta vez es protagonizado por dos colegas, abogados de profesión, que mantenían amistad desde hace 6 años.

Se trata de Andrés Maldonado Cortéz y Clementina Carrasco Zapata, quien fuera defensa del futbolista Eduardo Esidio. 
   
Maldonado afirma que Carrasco ocupó el primer piso de su vivienda tras un contrato que venció el 1 de setiembre de 2015, fecha en la que se comprometió a dejar el local, en el que funciona el restaurante 'La Olla Criolla'.

[LEE: Si va a alquilar un inmueble, tome en cuenta estas recomendaciones ]

Afirma que a la fecha, la ocupación de su colega es ilegal y la acusó de haberle impedido el ingreso al primer piso de la vivienda, pues levantó una pared sin haberle consultado.  

Por su parte la abogada manifiesta que anteriormente pagaba 3 mil quinientos soles de alquiler y este habría sido fijado recientemente en 7 mil soles, por lo que el abogado no le recibió el importe fijado inicialmente como pago por el uso del local. 

Ambas partes habían firmado un acuerdo de conciliación, el mismo que ya caducó, mientras que las apelaciones a los fallos obligan a que el Poder Judicial se pronuncie sobre el caso recién en el 2017.

Relacionadas