Acusados de abuso sexual fueron liberados por retraso de la Policía

Fiscal explica que expediente llegó fuera del plazo de 24 horas de la detención.

Jóvenes acusados de abuso sexual fueron detenidos y, luego de 24 horas, puestos en libertad. Foto: captura América Noticias

Los dos jóvenes universitarios acusados del presunto delito de abuso sexual fueron puestos en libertad por mandato del fiscal, al vencerse el plazo de 24 horas que tenía la Policía para presentar los documentos correspondientes.

[LEE: Adolescente fue violada por sujeto que conoció a través de Facebook]

El fiscal provincial penal Augusto Berrocal Castañeda sostiene que es responsabilidad de la Policía haber remitido fuera de plazo los documentos correspondientes de la denuncia por abuso sexual. Por eso, y de acuerdo a ley, se procedió a firmar el acta de libertad de los jóvenes Rodrigo Sánchez Isasi  (24) y Sebastián Bernos Parodi (23).

“La Policía remite el documento a la 01.42 de la tarde, 12 minutos después de las 24 horas”, indica el fiscal Berrocal. A su vez, explica que, en el plazo de 24 horas, la Policía tiene la obligación de entregar al fiscal el expediente del caso que contiene el atestado policial, las pericias realizadas, las manifestaciones, el certificado médico legal, entre otros.   
 
“El atestado estaba hecho a las 10 de la mañana y el coronel [Juan] Carnero solicitó la denuncia para revisarla porque está dentro de sus facultades. Pero [se demoró] tres horas y me parece que es mucho tiempo”, refiere.

[LEE: Entrenador personal acusado de violación sigue libre pese a pruebas en su contra]

Ahora el proceso está en el juzgado penal para reos libres y en tres días se debe dar un dictamen para saber cuál es la verdad y si existe o no responsabilidad por parte de los dos jóvenes acusados.

Etiquetas:

Relacionadas