Acusado de asesinar a su tío fue detenido por la Policía

Sócrates Gerardo Micalay es el principal sospechoso del asesinato del policía en retiro Ángel Micalay

Sócrates Gerardo Micalay

Sócrates Gerardo Micalay Casanova alias ‘Soca’ fue capturado una vez más por la Policía, esta vez por ser acusado de asesinar a su tío identificado como Ángel Micalay Uribe, de un disparo en la cabeza. El asesinato fue ejecutado a plena luz del día y frente a varios de sus familiares.

Según la Policía, este joven de 23 años de edad habría sido integrante de ‘Los gatilleros de Loreto’, una peligrosa banda criminal dedicada a asaltar restaurantes como ‘El Corralito’ en Cercado de Lima, donde el comandante Pedro Guerrero Gilberte fue acribillado en vísperas del 2015.

LEE MÁS| Sospechoso de asesinar a comandante PNP en pollería El Corralito abandonó el país

La semana pasada, los agentes de la Depincri de Breña lo intervinieron en la calle, luego que su escondite en Magdalena del Mar quedara al descubierto. Posteriormente, pasó a manos de la Fiscalía y casi al instante fue liberado.

LEE MÁS| Miraflores: hombre que acuchilló a compañera recibía tratamiento psiquiátrico

Sin embargo, cuando creía que regresaría a su casa, el personal de la Depincri de San Martín de Porres lo volvió a atrapar ya que había una orden de detención preliminar en su contra por el homicidio de Ángel Micalay, quien era un policía en retiro.

La Fiscalía Provincial Penal de Condevilla ya tomó conocimiento de este caso. Las imágenes de dos cámaras de seguridad, el testimonio de los testigos y las pericias practicadas tanto a la víctima como al presunto victimario serán pieza clave en la investigación.

Relacionadas