Caso CNM: Acusaciones Constitucionales admitió a trámite denuncia contra consejeros

El congresista Wilbert Rozas interpondrá una acusación constitucional en contra de Guido Águila

La denuncia interpuesta por la bancada de Peruanos por el Kambio

El Congreso finalmente cumplió con el anuncio. La subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite la denuncia interpuesta por la bancada de Peruanos por el Kambio. En esta acusación, se solicitó abrir proceso contra los consejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe. Además, contra el vocal supremo César Hinostroza.

LEE MÁS | Duberlí Rodríguez aseguró que no renunciará a la presidencia del Poder Judicial

Sin embargo, en este grupo de trabajo se produjo una discusión debido a que no se incluyó a Guido Águila. Este consejero es sindicado por, presuntamente, haberse reunido con el congresista Héctor Becerril para favorecer a un candidato a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura.

LEE MÁS | Audios del CNM: Walter Ríos renunció al cargo de juez superior

Por ello, el congresista Wilbert Rozas del Frente Amplio, quien no es integrante de esta comisión, anunció que interpondrá una acusación constitucional en contra de Guido Águila. Ya quedará en manos de la Comisión Permanente dar los plazos para el proceso de acusación constitucional. Pues de ser aprobada les esperaría incluso la inhabilitación a este y otros cargos públicos.

 

Relacionadas