Acuña no se presentó ante Subcomisión de Inmunidad Parlamentaria por licencia

Afirmó que se presentará a la segunda citación, este jueves 10 de mayo

Congresista Richard Acuña. Foto: Agencia Andina
Congresista Richard Acuña. Foto: Agencia Andina

El congresista Richard Acuña no acudió a la sesión de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, en la que debía dar sus descargos respecto al pedido de la Corte Suprema de procesarlo presuntamente por falsificar documentos para tomar posesión de un terreno en Trujillo. El legislador afirmó que asistirá a la segunda citación este jueves 10 de mayo.

Como se recuerda, esta es la cuarta vez que la subcomisión sesiona sobre este pedido, debido a que en las tres sesiones anteriores no hubo quórum para debatir sobre el tema. Acuña presentó un documento en el que detalla que se encuentra con una licencia sin goce de haber.

LEE: Richard Acuña: postergan por tercera vez sesión del levantamiento de su inmunidad

“El congresista Richard Acuña Núñez comunica a la comisión que acudirá a la segunda citación programada para el jueves 10 del presente, por encontrarse con licencia”, dice el oficio leído por el presidente del grupo de trabajo, Elías Rodríguez

Además, según explicó, le corresponden dos citaciones por reglamento. “La anterior citación no sesionó la comisión, él vino, pero la sesión no pudo realizarse, por lo tanto, se interrumpió el plazo y no se da cuenta de esa sesión como dentro de las dos que requiere para que pueda ser formalizada”, dijo Rodríguez.  

LEE: Richard Acuña: admiten a trámite pedido para levantar su inmunidad

“Solicité licencia sin goce de haber hasta el miércoles 9 del presente puesto que me encontraré fuera del territorio nacional, en tal sentido, confirmo mi presentación, así como la de mi abogado Mario Deza Castañeda a la segunda citación programada el jueves 10 de mayo a horas 11 a.m. en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo”, se excusó Acuña. 

Relacionadas