César Acuña negó emplear su universidad con fines electorales

No recuerda haber prometido empleo prioritario a exalumnos de la César Vallejo.  

Video: Edición Central

El líder de Alianza por el Progreso, César Acuña, se reunió con los empresarios de Villa El Salvador como parte del trabajo de campaña con miras a las elecciones 2016.

[LEE: César Acuña sube en preferencia de voto mientras que PPK cae, según GFK]

César Acuña anunció que las ideas que los pequeños y medianos empresarios le expusieron “será incluidas en el plan de gobierno”.

En otro momento, señaló que un gobierno debe trabajar junto con los peruanos que general trabajo y darles incentivos para que sigan creciendo.

“El gobierno tiene que estar al lado de las pequeñas y medianas empresas (…) de quienes generan trabajo y pagan impuestos. El gobierno tiene que darles todos los incentivos y garantías para seguir creciendo”, refirió.  

En otro momento, César Acuña se refirió a la reciente encuesta de GFK, donde registra un ligero aumento en la intención del voto que lo coloca en un empate técnico con el candidato del Apra Alan García, y a tan solo unos puntos del candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo tengo fe y confianza de que los peruanos están buscando un nuevo candidato para la presidencial. De repente están buscando a un nuevo provinciano, al emprendedor. Se están buscando alguien que se haya preparado para gobernar”.

[LEE: César Acuña: audio muestra cómo ofrece trabajo a exalumnos de la UCV en el Estado]

Además se animó a decir que en diciembre llegará a superar en las encuestas al líder de Peruanos por el Kambio (PPK) con miras a las elecciones 2016.

Por otro lado, aseguró no acordarse de la promesa a los exalumnos de su universidad César Vallejo de ser prioridad en la contratación en el Estado en un eventual gobierno suyo.

“La verdad que no he escuchado. Lo digo públicamente, en el gobierno de César Acuña los aliados serán los jóvenes y todos los egresados de todas las universidades que tiene las condiciones serán parte del gobierno nacional”, dijo.

Además se mostró a favor del archivo de la denominada Ley Cotillo y apoya la reforma universitaria, resaltó que un gobierno suyo la impulsará.

“En un eventual gobierno de César Acuña va a respetar la Ley Universitaria, apoyará lo más que pueda a las universidades peruanas”, indicó el candidato de APP.

Finalmente “descartó lo que genere la Vallejo es para campaña política, solo se empleará bienes personales de César Acuña” y que investigará sobre la denuncia de una extrabajadora de su universidad que fue despedida estando embarazada. 

Relacionadas