Acuña: Donaciones del Congreso se dan en zonas recorridas por Keiko

Legislador de APP indicó que Keiko Fujimori se encontraba con cuatro congresistas de su partido

Richard Acuña. Foto: Congreso

El congresista de Alianza Para el Progreso Richard Acuña denunció que las donaciones que realizó el Legislativo para los damnificados por los desastres naturales son distribuidas en zonas recorridas por Keiko Fujimori. El legislador indicó que fiscalizó la entrega de ayuda.

[LEE: Fenómeno El Niño: Nancy Lange agradeció donación de Kenji Fujimori]

En Canal N, el legislador contó que llegó a Trujillo con su colega Elías Rodríguez (APRA) para supervisar la entrega de ayuda. En el lugar, vieron que como primer destino estaba el distrito de Huanchaco, donde Keiko Fujimori se encontraba con cuatro congresistas de su partido político.

Ante ello, Acuña opinó que toda la ayuda debió ser entregada al COER para que este lo distribuya en las zonas más necesitadas. Criticó que se esté haciendo política con los recursos del Estado.

Por otro lado, el congresista del norte del país sostuvo que el zar de la reconstrucción que nombrará el Ejecutivo debe ser de dicha región, la más devastada por los desastres del Fenómeno El Niño. Indicó que pedirán la creación de una comisión que siga el uso de recursos.

[LEE: Huarochirí: Keiko Fujimori entregó ayuda a damnificados por los huaicos]

Acuña opinó que los colegios profesionales deben pronunciarse sobre la persona más idónea para el cargo.

 

Relacionadas