Acuña afirma que los mejores evaluadores de Jaime Saavedra serán los maestros

Dijo que no le pareció una novedad la presentación de la moción de censura en contra del ministro de Educación

César Acuña. Foto: archivo El Comercio
César Acuña. Foto: archivo El Comercio

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), sostuvo que el mejor evaluador de la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra, será el sector educativo.

Recordemos que el miércoles el titular de este rubro fue interpelado por el Congreso y la bancada de Fuerza Popular presentó la moción de censura ante presuntos actos de corrupción en su gestión. 

[LEE: Lombardi: Se debe evaluar cuestión de confianza tras censura a Saavedra]

“El mejor evaluador (de Jaime Saavedra) van a ser los maestros”, indicó Acuña desde Trujillo.

Según informó el diario El Comercio, Acuña dijo que para él “no era novedad” que Fuerza Popular y el Partido Aprista, promovieran la interpelación contra Saavedra y que ahora quieran censurarlo. 

“El hecho mismo de que la bancada fujimorista y el Apra hayan hecho la propuesta de interpelación, da a entender que ese es el camino a la censura. Para mí no era novedad”, señaló Acuña. 

[LEE: Carlos Basombrío: “Nos quieren quitar al mejor ministro de Educación”]

Ante esta situación, el líder de APP dijo que no presentar la censura hubiera sido sospechoso. “No creo que pasen la vergüenza de llamar a una interpelación y que luego no haya censura”, refirió.

Cabe mencionar que más temprano la parlamentaria Marisol Espinoza afirmó que su bancada no se sumará a la moción de censura que presentará Fuerza Popular contra Jaime Saavedra

 

Relacionadas