Congreso ahorrará hasta S/ 400 mil en recortes de beneficios a expresidentes

Richard Acuña sostuvo que se trata de un principio de austeridad impulsado por Luz Salgado

Congreso de la República. Foto: Agencia Andina
Congreso de la República. Foto: Agencia Andina

El congresista Richard Acuña estimó que el Congreso ahorrará entre 350 mil y 400 mil soles mensuales, con los recortes a los beneficios que reciben los expresidentes. 

Indicó a la Agencia Andina que el monto representa la tercera parte de lo que se destinaba a tales fines y que ascendía aproximadamente a un millón de soles. 

[LEE: Congreso reduce cantidad de gasolina y asesores a expresidentes]

Acuña sostuvo que este reajuste permitirá otorgar un monto no mayor de 3,600 soles para la contratación de un trabajador, así como seguridad únicamente para los exmandatarios y no para cada uno de sus familiares cercanos, beneficio que se aprobó en el Congreso anterior. 

“La vida de un político no termina con un mandato presidencial, sino que sigue, y si quieren continuar sirviendo al país, que lo hagan con los recursos que les corresponde”, señaló.

[LEE: Sentenciados por sicariato no podrán acogerse a beneficios penitenciarios]

Cabe recordar que el último 11 de octubre, la Mesa Directiva acordó reducir de tres a uno el número de asesores, con una remuneración de 3700 soles; y de 300 a 150 los galones de gasolina que se entregarán en vales y ya no en efectivo. 

Sin embargo, la pensión vitalicia de 15,600 soles que reciben los exmandatarios se mantiene inalterable, así como el seguro privado y un vehículo en calidad de préstamo. 

 

Relacionadas