Virgilio Acuña opina que no deben darse cambios en las Comisiones del Congreso

Parlamento definirá que agrupaciones estarán a cargo de las 24 comisiones.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Congresista de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, destacó que su agrupación ha venido presidiendo la Comisión de Fiscalización por 4 años y que la designación de los grupos de trabajo por asignarse no se trata de estar en la oposición o gobierno, sino en la capacidad para dirigir una comisión. 

Al respecto dijo “Hay un trabajo de 4 años consecutivos y creo que lo más importante para el Congreso es que todas las comisiones continúen en las organizaciones políticas que han venido funcionando, creo que es lo más funcional y lo más productivo”, pues en el escenario actual no es conveniente que se realicen mayores cambios en el Parlamento.

[LEE: Congresista Aguinaga considera que SN no debe presidir Fiscalización]

Diversas agrupaciones buscan presidir, entre otras, la Comisión de Fiscalización y ante esto Acuña mencionó que en julio de 2011 se tomó un acuerdo entre varias bancadas para que SN presida dicho grupo de trabajo.

“Esto no es una cuestión de que ahora yo quiero, ahora yo aspiro, ahora me toca a mí, esto es parte de un acuerdo que viene de julio de 2011 donde participaron las agrupaciones políticas actuales” indicó que espera que dicho acuerdo se cumpla. 

Relacionadas