Arana: Se formarán grupos de trabajo para propuestas del Acuerdo Nacional

El parlamentario indicó que reuniones no solo deberían llevarse a cabo ante una crisis política sino que se debe ver de forma integral      

Congresista Marco Arana. Foto: Agencia Andina
Congresista Marco Arana. Foto: Agencia Andina

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que se formarán grupos de trabajo para llevar a cabo las propuestas y planteamientos abordados en la sesión del Acuerdo Nacional que se llevó a cabo hoy y estuvo presidida por el titular del Gabinete, Fernando Zavala. 

“Se formarán grupos de trabajo para que lo que se ha planteado y propuesto sea aterrizado en medidas y acuerdos concretos que puedan plasmarse en la solución de problemas”, dijo. Recordemos que en esta reunión se tenía pensado abordar dos temas pero solo se puso énfasis en inseguridad ciudadana. 

[LEE: Acuerdo Nacional: próxima reunión se realizará el 5 de enero]

Además, Arana sostuvo que hubo anuncios importantes sobre metas que se han cumplido y se esperan cumplir en el Ministerio del Interior; sin embargo, los  problemas exceden incluso la capacidad del mismo. 

Indicó también, que se han anotado los temas que interés de todos los asistentes y que sería bueno revisarlos con otros ministerios. “Hay que desarrollar políticas públicas con metas, con indicadores, con presupuesto para ir resolviéndolos”, refirió.

Sobre la presentación de decretos legislativos de parte del Ejecutivo, Arana señaló que les han informado que en los próximo días estarán enviando varios proyectos al Congreso, por lo que mañana mismo se ha citado con carácter de urgencia al Consejo Permanente.

[LEE: Sheput: Participación de Fuerza Popular en Acuerdo Nacional es razonable]

El parlamentario afirmó que la reunión del Acuerdo Nacional no debería ser únicamente un parche frente a una crisis política sino que se debe ver como un “tema transversal e integral”. 

“Ese es el propósito, ya vi que se hará la reunión pronto y luego quedan otros temas pendientes (…) Hay mucho que trabajar y crear estos grupos de trabajo”, finalizó. 

Relacionadas