Acuerdo Nacional: Asociación de Municipalidades también asistirá al foro

Municipios se centrarán en plantear temas de seguridad ciudadana

Óscar Benavides, alcalde de Ate. Foto: Andina

Óscar Benavides, alcalde de Ate. Foto: Andina

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Óscar Benavides, señaló que, tras la conversación que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sostuvo con los partidos políticos, “era necesario” que convocar al Acuerdo Nacional (AN) para que otros sectores participen aportando propuestas para las políticas de Estado.

[LEE: Alberto Quintanilla: "Frente Amplio asistirá a cita del Acuerdo Nacional"]

En ese sentido, Óscar Benavides, alcalde de Ate, señaló que en la reunión de mañana plantearán temas vinculados a la seguridad.

“Necesitamos reforzar la seguridad en todos los municipios y en diversos aspectos”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Benavides indicó que el enfoque respecto a este ámbito debe abarcar desde evaluaciones a policías, jueces y fiscales, así como el aspecto de la educación y la reinserción a la sociedad de quienes delinquen o forman parte de sectores sociales vulnerables.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú dijo, asimismo, que espera poder abordar el tema de la distribución de recursos económicos a los municipios del país, a fin de consolidar mejor la descentralización del presupuesto público.

[LEE: Fuerza Popular confirmó que asistirá a reunión del Acuerdo Nacional]

El Foro del Acuerdo Nacional tendrá cuatro temas principales en la agenda: seguridad ciudadana, lucha anticorrupción, formalización y agenda social. Cabe resaltar que,  además de a los partidos políticos, están convocados la Ampe y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. (Andina)