Mercedes Aráoz presidirá hoy la sesión del Acuerdo Nacional

La cita abordará este martes la situación de la anemia en el Perú

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Este martes 12 de diciembre, el Foro Acuerdo Nacional se reunirá para abordar la problemática de la anemia en el Perú y su situación actual. La cita estará presidida por la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández.

El foro, cuya sesión N° 124 iniciará a las 10:30 horas, tendrá lugar en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. 

LEE: ONPE: voto electrónico presencial se reforzará en elecciones regionales y ediles 2018

El gobierno peruano se fijó como meta reducir los altos valores de la enfermedad hacia el 2021. En el encuentro también participará la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y de la representante del Programa Mundial de Alimentos en el Perú, Carmen Burano.

El pasado mes de octubre, el gobierno central dio paso a la Primera Campaña Nacional contra la Anemia, iniciativa que busca prevenir la enfermedad y reducir el porcentaje de niños y gestantes que la padecen. En el marco de dicha campaña, más de cien mil niños fueron evaluados en 600 puntos del país.

Tras la evaluación a la mencionada población infantil, se detectó que el 35% de los niños evaluados padecen anemia. Asimismo, el 24.8% de 1,7,701 gestantes evaluadas también presentaban la enfermedad.

Relacionadas