Animalistas lamentan abusos contra un burro durante manifestación en Chiclayo

Congreso debe aprobar normas para sancionar el maltrado animal, sostiene el 'Grupo Calidad'.

Captura Canal N
Captura Canal N

El 'Grupo Caridad', organización dedicada a denunciar maltratos a animales en el país, criticó a los trabajadores de la azucarera Pucalá por haber pintado y pegado papeles a un burro para una protesta en Chiclayo.

[LEE: Chiclayo: burro fue pintado por empleados de azucarera Pucalá para protesta]

"Es muy indignante. Yo creo que los animalitos no deben ser usados en medio de conflictos humanos. Esto no es justo", declaró a Canal N un vocero de este grupo, Fernando Moreno.

"El burro no es un panel publicitario. (…) Es una manera de llamar la atención pero, en todo caso, que se pinten ellos mismos", agregó.

En ese sentido, señaló que en el Perú los animales seguirán desprotegidos ante maltratos mientras no se aprueben normas que sancionen esta práctica.

Moreno detalló que hay dos proyectos de ley sobre el tema pendientes de ser debatidos en el pleno del Congreso, pero que fueron postergados de la agenda.

"No se ha llegado a aprobar ninguna ley todavía, los animales siguen desprotegidos. Esperemos que el Congreso debata estas dos leyes y saque una reglamentación que proteja a la mayor cantidad de animales posibles", indicó.

Relacionadas