Activista venezolana: Servicio de Inteligencia de Maduro permitió liberar a Leopoldo López

Facchin aclaró que Leopoldo López y su familia no han solicitado asilo político y que se encuentran en la embajada de España en Caracas como medida de protección

Leopoldo López fue liberado por militares que apoyan a Juan Guaidó. Foto: AFP

La activista venezolana en el Perú Paulina Facchin explicó que el Servicio de Inteligencia del régimen de Nicolás Maduro permitió que el líder opositor Leopoldo López sea liberado del arresto domiciliario.

“El Servicio de Inteligencia, que era el brazo ejecutor del régimen de Maduro, fue el permitió liberar a Leopoldo López y que prácticamente lo acompañó a que se reuniera con Juan Guaidó”, explicó.

Facchin aclaró que Leopoldo López y su familia no han solicitado asilo político y que se encuentran en la embajada de España en Caracas como medida de protección.

La activista dijo que el objetivo de la ‘Operación Libertad’ “es el cese definitivo de la usurpación” y lo que se vio ayer fue “al presidente encargado constitucional Juan Guaidó ejerciendo el mando de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

“Lo que nos llena de esperanza y optimismo es que al fin las Fuerzas Armadas venezolanas se pusieron al lado correcto de la historia”, manifestó Facchin.

LEELeopoldo López y su esposa se trasladaron a embajada de España en Venezuela

LEEGuaidó convoca a Venezuela a protestar este miércoles 1 de mayo para derrocar a Maduro

Relacionadas