Activista que sobrevivió a ataque de su vecino exige captura del responsable

Claudia Sedano, la activista social que fue brutalmente golpeada en la cabeza por Héctor David Gómez en Tumbes, ha salido del coma. Ahora exige justicia y la detención del agresor, luego que este fuera liberado y la fiscalía calificara el hecho de violencia familiar

Activista que fue atacada por hombre en Tumbes salió del coma - Foto y video: América Noticias

Claudia Sedano cree que Dios le dio una segunda oportunidad de vida, para volver a agarrar con fuerza la mano de su hija y clamar justicia. Fue víctima de la crueldad e insania de su vecino, que la dejó dos semanas en coma. La brutalidad de un hombre de nacionalidad venezolana, que hoy está libre.

Le hundió el cráneo y casi le quita la vida, luego de que defendiera a la mujer que Héctor David Gómez estaba golpeando. Claudia despertó para exigir que el hombre que le hizo daño esté tras las rejas. Los médicos indicaron que hasta podría haber quedado ciega. Hoy siente que ha vuelto a nacer para ver a sus hijas que sufrían por ella.

Allison vivió con un vacío en su alma durante las dos semanas que su madre estuvo en cuidados intensivos, totalmente inconsciente. Una complicidad entre madre e hija, que estuvo a punto de extinguirse. Allison Castro pensó que no volvería a cantar junto a su mamá, el miedo de perderla para siempre estaba latente.

Claudia de Grau, como la llaman los chicos en situación de calle que ayudó, defendió a una mujer que presuntamente estaba a punto de ser asesinada por este Héctor David Gómez en Zarumilla, Tumbes.

Y es que Claudia no podía dejar de sacar cara por ella, pues ha dedicado su vida a rescatar a mujeres víctimas de trata de personas y violencia, niños de la calle y personas en situación de vulnerabilidad. Ese día puso el pecho por salvar una vida. Dependiendo de un respirador mecánico, fue trasladada en vuelo humanitario desde Tumbes a Lima.

Llegó con covid-19, el cráneo hundido e inconsciente. La operación a cerebro abierto duró 3 horas, las posibilidades de que sobreviva, camine, hable y vea eran mínimas. Claudia atribuye su rápida e impresionante recuperación a las oraciones que elevaron por ella. Intenta sobrellevar el terror que siente de volver a la casa que compró con la ilusión de convertirla en un albergue para niños y adolescentes. Lugar en Zarumilla, Tumbes, donde sufrió la masacre de la que sus pequeñas hijas fueron testigos.

Pese a que las menores han brindado declaraciones ante el Ministerio Público y la Policía manifestando que Héctor David Gómez irrumpió en su vivienda y descargó su ira, el fiscal Erikson Junior Jara Ventura ha considerado en la investigación por el delito de violencia contra las mujeres y miembros de la familia, más no como intento de asesinato o feminicidio.

Claudia dice que ha vuelto a la vida para asegurarse de que Héctor David Gómez pague por lo que hizo. La familia Sedano refiere que la orden de captura y presión preventiva contra el atacante salió tres semanas después del violento hecho. Ahora exigen que el Ministerio Público cambie al fiscal Junior Jara.

Domingo Al Día se comunicó con la institución para pedir que el fiscal acusado dé su descargo de los hechos. Sin embargo, manifestaron que preferían no pronunciarse. Claudia fue dada de alta, acompañada del ministro de Salud, César Vásquez, y la titular del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino. Claudia Sedano, luchadora contra el maltrato a las mujeres, seguirá de pie para encontrar justicia.

Relacionadas