Acosadores en Perú: así se emplean las armas no letales

Así como Eyvi Agreda, muchas mujeres que por una u otra razón viven con miedo y piensan que no se pueden defender

La tecnología brinda diversas opciones para que las mujeres se protejan / Foto: archivo La República

Esta semana conocimos la tormentosa historia de Eyvi Ágreda, una joven de 22 años que por no hacerle caso a Carlos Hualpa para estar con ella, fue lastimada de la forma más cruel, le prendió fuego en un bus en Miraflores.

LEE MÁS | Eyvi Ágreda: Carlos Hualpa cumplirá prisión en penal Ancón I

Así como Eyvi existen muchas mujeres que por una u otra razón viven con miedo y piensan que no se pueden defender por su cuenta. Pero ahora la tecnología brinda diversas opciones para que las mujeres se protejan, una de ellas son las armas no letales.

El gas es uno de los más utilizados y fáciles de esconder, está hecho de insumos orgánicos modificados en un laboratorio para que tengan una mayor concentración. Esta opción no causa efectos secundarios, solo momentáneos.

Otra alternativa fácil de llevar son las armas no letales eléctricas. Estas producen un calambre bastante fuerte que espanta rápidamente al enemigo. Según Ángelo Vourakis, especialista en el tema, es un mito que producen ataques al corazón, aunque resaltó que se debe tener cuidado y saber la procedencia.

Otra solución interesante ante la inseguridad que sienten muchas mujeres son las pistolas no letales. El proyectil es solo un pirotécnico que solo ocasiona un fuerte sonido. Es muy fácil aprender a usarla, solo la sostienes con el dedo afuera, el puño de la mano lo utilizas para darle soporte, rastrillas rápidamente y al igual que un arma de fuego apuntas y disparas.

LEE MÁS | Hualpa: Pido perdón a la familia de Eyvi, si hubiera forma de ayudarlos, lo haría

Según Rafael Balderrama, especialista en el tema de defensa personal, tu cuerpo y todo lo que tengas a la mano sirve a la hora de defenderte. Si tienes una llave, un celular u otro elemento puedes utilizarlo, solo debes aprender cómo hacerlo.

Relacionadas