Mesa Directiva: Bancadas de Acción Popular y Frente Amplio encabezan listas

Acción Popular, la organización política que tendrá la bancada con más parlamentarios, acordó proponer a Manuel Merino para presidir la Mesa Directiva

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

Pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no entrega las credenciales a los virtuales congresistas, los partidos políticos que tendrán representación en el Parlamento ya conversan sobre la Mesa Directiva.

Acción Popular, la organización política que tendrá la bancada con más parlamentarios en el próximo Congreso, acordó proponer a Manuel Merino para presidir la Mesa Directiva.

Dicha agrupación sostuvo conversaciones con Alianza Para el Progreso, el Partido Morado y Somos Perú con el fin de presentar una lista multipartidaria.

El Frente Amplio acordó plantear la candidatura de Rocío Silva Santisteban a la presidencia del Congreso en una lista integrada solo por miembros de su bancada.

La fórmula del Frente Amplio sería José Luis Ancalle a la primera vicepresidencia, Mirtha Vásquez en la segunda y Absalón Montoya en la tercera vicepresidencia.

LEEOmar Chehade a favor de que haya una sola Mesa Directiva del Congreso hasta el 2021

LEEMesa Directiva: Podemos y Partido Morado irían por las vicepresidencias del Congreso

Relacionadas