Acción Popular respaldó la propuesta del Gobierno para convocar un referéndum

El partido está de acuerdo con la aprobación de la no reelección de congresistas

Acción Popular. Foto: Andina
Acción Popular. Foto: Andina

El partido Acción Popular (AP) respaldó la decisión del presidente Martín Vizcarra de luchar frontalmente contra la corrupción y someter a un referéndum la reelección de los congresistas de la República.

LEE TAMBIÉN: Lescano: "La justicia está en una situación caótica, de podredumbre total"

LEE TAMBIÉN: Del Águila sobre Mesa Directiva: “Podemos darle un giro a la dirección del Congreso”

A través de un pronunciamiento, dicho partido destacó la decisión del Ejecutivo para reformar el sistema de justicia en el país.

Concordamos plenamente con la convocatoria a un referéndum para aprobar la no reelección de los congresistas, medida política que atiende a un clamor nacional. Por nuestra parte, consideramos que la reelección es una práctica que acarrea corrupción”, indica el pronunciamiento.

En tal sentido, Acción Popular estimó que, por razones análogas, debería convocarse también a un referéndum para que los jueces sean elegidos a través del voto popular.

También se indica en la necesidad de impulsar la transparencia en la gestión pública, mediante una reforma del Estado que, de manera urgente y profesional, encuentre su necesario sostén en el gobierno electrónico.

Dicho partido sugirió cambiar el modelo de la actividad minera y de hidrocarburos, para prevenir los conflictos sociales, la contaminación ambiental, y la agudización de la pobreza.

También AP hizo “causa común” en la lucha contra la violencia de la mujer y el destierro del machismo, tareas que conllevan comprometer mayor esfuerzo en la consolidación de los derechos de la mujer y de la familia.

“Finalmente, invocamos la voluntad de gobernar con transparencia y de no ceder ante las presiones antidemocráticas que puedan provenir del Congreso de la República o de otros sectores”. Andina

Relacionadas