Acción Popular: piden acabar con el divorcio entre congresistas y militancia

Mesías Guevara indicó que existe un distanciamiento que no se puede negar

Dirigente de Acción Popular, Mesías Guevara. Foto: La República
Dirigente de Acción Popular, Mesías Guevara. Foto: La República

El presidente de la agrupación Acción Popular, Mesías Guevara, invocó a los congresistas a que estrechen más sus coordinaciones con el partido, a fin de acabar con la separación que, según dijo, existe entre estos y la militancia. 

El dirigente sostuvo a la Agencia Andina que hay un distanciamiento que nadie puede ocultar y que, en su opinión, hay un gran sector que no se siente representado por los actuales parlamentarios del partido. 

[LEE: Acción Popular: Acordamos no incorporar a Yeni Vilcatoma en la bancada]

Guevara pidió a los legisladores que tengan voluntad de dialogar y estrechar coordinaciones con el partido. “Ellos como bancada son parte de Acción Popular, no es que Acción Popular sea parte de la bancada”, remarcó. 

En ese sentido, lamentó que a iniciativa de algunos congresistas acciopopulistas se haya impugnado ante el Jurado Nacional de Elecciones, la elección de Rafael Vásquez como secretario general de Acción Popular, situación que ha interferido con el devenir del partido que ahora espera que se dé solución al pedido de reconsideración interpuesto por el referido dirigente, según manifestó.

“Lo curioso e irresponsable fue que este pedido en contra del secretario general se hiciera en enero, en plena campaña electoral”, recordó el exparlamentario.

[LEE: Acción Popular acordó no incorporar a Yeni Vilcatoma en la bancada]

En su opinión, el motivo fue desconocer una elección legítima, realizada en agosto del 2015. “Esto ha llevado a una paralización, a un desanimo, a una desmotivación de la militancia en todo el Perú”.

Con respecto a los pedidos que reclaman renovación en la dirigencia del partido, recordó que los cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (que incluye al secretario general) deben hacerse el otro año, y los comicios para designar a su sucesor en la presidencia serán en noviembre de 2018.

 

Etiquetas:

Relacionadas