Acción Popular: Mesías Guevara confirma pugnas internas por la dirigencia

El presidente del partido señaló que gran parte de su bancada ha marcado distancia de las decisiones institucionales

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular. Foto: Andina
Mesías Guevara, presidente de Acción Popular. Foto: Andina

El presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara, evidenció que existen pugnas internas por la dirigencia de esa organización política, ya que un sector no reconoce al último secretario general electo.

En entrevista con Canal N, Guevara indicó que gran parte de la bancada de Acción Popular ha marcado distancia de las decisiones institucionales del partido, el cual estaba en contra de la interpelación al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra.

[LEE: Presidente PPK destacó reunión con Acción Popular]

"La oportunidad no era la adecuada, porque era hacerle el juego al fujimorismo. Porque el mismo motivo por el que se le estaba interpelando al señor Saavedra también ha ocurrido en el Congreso de la República, la famosa compra de las computadoras. Por lo tanto, ahí se estaba actuando con doble moral", dijo.

Asimismo, Mesías Guevara indicó que el partido tampoco estuvo de acuerdo con la elección del fujimorista José Chlimper como uno de los directores del Banco Central de Reserva (BCR).

"Nosotros no estuvimos de acuerdo como partido de que algunos miembros del Congreso, de la bancada de Acción Popular, hayan votado por Chlimper", indicó.

"Las bancadas pertenecen a los partidos, y no los partidos pertenecen a las bancadas. Y eso debe llamarnos a una profunda recepción que es el concepto de la reforma electoral. En ese momento la reforma electoral no está caminando", señaló en otro momento.

Relacionadas