Acción Popular: Congresista electa no declaró al JEE una denuncia por violencia

Mónica Saavedra tenía un proceso en 2013 por maltrato contra su menor hijo

Mónica Elizabeth Saavedra. Foto: Cuarto Poder

Mónica Elizabeth Saavedra Ocharán encabezó la lista parlamentaria de Acción Popular y fue elegida para el nuevo período 2020-2021. Ella presidirá la Junta Preparatoria de Instalación del Legislativo al ser la candidata que obtuvo el mayor número de votos preferenciales.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 opacó su debut al pedirle a la Fiscalía que actúe según ley.

Ellos detectaron que la congresista no informó en su declaración jurada de hoja de vida sobre alguna sentencia firme contra violencia familiar. El JEE considera que hubo omisión y falsedad.

En su declaración, Saavedra señaló que no tenía ningún fallo judicial en su contra. Sin embargo, el Poder Judicial evidencia que se abrió una causa contra ella y Marco Antonio Soko Robles por violencia familiar y maltrato psicológico en contra del hijo menor de ambos.

El caso se resolvió el 20 de noviembre de 2013, cuando se declaró fundada la demanda que fue consentida el 3 de marzo de 2014.

Este hecho fue elevado por el JEE Lima Centro 1 al Ministerio Público. Saavedra prometió ser un rostro nuevo en política, aunque este no sea el inicio más auspicioso.

LEE TAMBIÉN: Guevara: “Acción Popular no buscará alianza con el fujimorismo para Mesa Directiva”

Relacionadas