Accidente en Pasamayo: sobrevivientes en hospital Carrión están estables

Directora del hospital negó que heridos vayan a pagar por atención, pero reconoció que personal intentó cobrarles

Hospital Carrión. América Noticias / Foto: Correo

La directora de hospital Daniel Alcides Carrión, María Elena Aguilar, señaló que dos pacientes permanecen internados. Asimismo, descartó que se haya cobrado por la atención a los sobrevivientes del accidente en Pasamayo, aunque reconoció que hubo un “intento de cobro”.

LEE: Pasamayo: esta es la lista de pasajeros del bus que cayó a abismo

Carlos Ramos Vásquez presenta una fractura de tibia en el miembro inferior izquierdo,m además de lesiones en los huesos de la mano derecha y fractura de clavícula. El paciente se encuentra estable y se deberá pasar por una intervención quirúrgica para que pueda sanar.

En el caso de Javier Quispe Soto, se encuentra policontuso con una fractura de codo. También tiene “heridas de colgajo”; explicó Aguilar, que se tratan de lesiones en los que se ha desprendido piel, músculo y grasa. Ambos se encuentran en observación y su recuperación demoraría semanas.

Por otro lado, Aguilar explicó que la ley de emergencia indica que los heridos deben ser tratados así no haya SOAT ni seguro. En esa línea, aseguró que se brindó la atención. “Hay personal que no entiende la situación de emergencia”, señaló la doctora al referirse a que personal quiso cobrar por unas tomografías.

LEE: Pasamayo: bombero cayó y terminó en el mar durante rescate

Sin embargo, insistió en que ningún familiar, ni paciente haya pagado por la atención. Además, Aguilar señaló que están en conversaciones con la empresa Mapfre para activar el SOAT y solventar los gastos médicos de los pacientes.

Relacionadas