Accidente en Pasamayo: ministro Giuffra se presenta en el Congreso

Titular del MTC informa sobre las condiciones en que ocurrió el accidente y las acciones que han tomado

Representantes de la Sutran, Ositran y de la Policía de Carreteras también fueron citados

Tal como lo había anunciado el titular de la Comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, su grupo de trabajo recibe al ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde, tras la tragedia ocurrida en el serpentín de Pasamayo, donde al menos 50 personas murieron.

"Es preocupante la situación que estamos pasando. No hay una política clara de prevención a través del Poder Ejecutivo. Nosotros (comisión de Transportes) estamos haciendo una sesión en conjunto con la comisión de defensa al consumidor este viernes", señaló.

Según declaró a la agencia Andina, a la sesión extraordinaria también fueron convocados los máximos representantes de la Sutran, Ositran y de la Policía de Carreteras.

LEE: Pasamayo: PNP explica el plan que se empleará para el rescate de las víctimas

La cita tendrá como objetivo conocer el avance de las investigaciones en torno al accidente en el Serpentín de Pasamayo, donde a la fecha, miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional del Perú, realizan las labores de rescate.

Ante ello, Ventura manifestó: “Por enésima vez hemos sido testigos de un accidente en Pasamayo (…) Corresponde saber qué se está haciendo desde el MTC, Sutran, para la fiscalización y control en las carreteras”.

En la víspera, el ministro Giuffra indicó que espera que el Congreso apruebe el proyecto de ley que enviaron para la creación de la Autoridad del Transporte, la cual tiene como objetivo ordenar dicho rubro.

Relacionadas