Accidente en Javier Prado: la condena que enfrentaría Melisa González Gagliuffi

La conductora Melisa González Gagliuffi fue puesta disposición de la Fiscalía

Melisa González Gagliuffi. Foto: América Noticias
Melisa González Gagliuffi. Foto: América Noticias

El pasado viernes 11 de octubre, dos jóvenes perdieron la vida en un accidente vehicular en la cuadra nueve de la avenida Javier Prado cuando la camioneta que Melisa González Gagliuffi, conducía se despistó e invadió la vereda. 

Melisa González Gagliuffi fue trasladada a la sede de la Fiscalía y su situación legal será definida en las próximas horas. 

El abogado penalista Luis Lamas Puccio, señaló a TV Perú, que Melisa González Gagliuffi podría pasar de 6 a 20 años de prisión de ser declarada culpable de homicidio simple.

En el caso en el que se tendrán que comprobar tres factores: Si la conductora estaba bajo efectos de alguna sustancia (hecho que quedó descartado con los éxamenes), condiciones del vehículo (revisión técnica y SOAT), y si el uso del celular provocó el despiste.

González Gagliuffi además de enfrentar la sentencia tendría que pagar la reparación civil a las familias afectadas por el accidente vehicular. 

En tanto, su abogado, ha manifestado que un "agente externo" provocó el accidente que cobró las vidas de Cristhian Buitron (35) y Joseph Huashuayo (28).

LEE| Javier Prado: abogado de conductora asegura que agente externo provocó accidente

LEEPCM lamenta muerte de dos miembros de la Marina de Guerra en Piura

Relacionadas