Accidente en la Costa Verde: ¿Cómo ingresó al país Guillermo Riera Díaz?

El empresario sigue figurando en el registro de Migraciones como fuera del territorio peruano

América Noticias.

¿Cómo entró al país? Ante Migraciones Guillermo Javier Riera Díaz sigue figurando como fuera del territorio peruano. Con tres víctimas sobre su espalda, el empresario oficialmente no está acá. Hoy apareció en la fiscalía tras el accidente fatal en la Costa Verde ocurrido el pasado 5 de mayo.

Un reporte de la Superintendencia Nacional de Migraciones emitido al mediodía del viernes 19 de mayo solo detalla la salida de Riera del 5 de mayo de 2017, después del accidente en el que perecieron 3 jóvenes arrollados por un vehículo de su empresa.

[LEE: Costa Verde: empresario aceptó que manejaba su auto el día del accidente]

Riera llegó a la fiscalía a la 1.30 de la tarde. Su récord detalla una llamativa ausencia de cuándo, a qué hora y por dónde regresó a suelo peruano, sobre todo teniendo en cuenta su posición en este caso.

La primera hipótesis podría señalar que entró por alguna frontera de tránsito peatonal, como Aguas Verdes en Tumbes o Desaguadero en Puno y que desde allí, obviando el control migratorio haya llegado hasta Lima.

[LEE: Costa Verde: principal sospechoso de fatal accidente acudió a la Fiscalía]

La segunda es que, tal y como una fuente detalló a América Noticias, Riera habría ingresado por el aeropuerto internacional Jorge Chávez el miércoles procedente de Miami. El ticket de la línea aérea que lo trajo al Perú sería fundamental en este escenario. Bajo esta suposición, es extraño que no aparezca registro alguno de ello, cuando el sistema migratorio esta computarizado, en línea y en tiempo real.

Lo cierto es que a la luz de este documento oficial, Riera no está en el país, o tiene la capacidad de la teletransportación o algo extraño sucedió. Migraciones debe dar una explicación.

Relacionadas