Accidente en Arequipa: Cinco heridos llegaron a hospitales de Lima

Entre los heridos que llegaron a Lima se encuentra una niña de tres años que tiene fractura de cadera

Accidente ocurrió en Arequipa. Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, informó que cinco heridos llegaron a Lima tras el accidente ocurrido en Arequipa. Ellos llegaron en ambulancias aéreas gracias al apoyo de la FAP.

Entre ellos, una madre y su hija de 3 años se encuentran en el hospital Edgardo Rebagliati, mientras que Miriam Castañeda de 77 años, Humberto López de 75 años y Ana María Gil de 68 años fueron internados en el hospital Almenara.

Molinelli indicó también que se está coordinando con la Fuerza Aérea del Perú los desplazamientos aéreos de los demás heridos. Reiteró que hasta el momento son 16 muertos y más de 40 heridos.

[NOTA ORIGINAL]

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud, confirmó la tarde de este lunes 6 de enero que ocho heridos graves del accidente del bus de Cruz del Sur en Yauca (Arequipa) serán trasladados a Lima en las próximas horas por vía aérea.

"Están delicados y el traslado se produce cuando sobrepasan la capacidad de atención. Serán evacuados por vía aérea", confirmó a los medios la titular del sector. La capacidad de los hospitales de Nasca e Ica está a tope.

Las coordinaciones para el puente aéreo ya se están haciendo efectivas entre el Gobierno y la empresa. Sin embargo, para que se ejecute es necesario que los pacientes estén completamente estables.

Tras una exhaustiva evaluación médica, el hospital debe dar la luz verde para la transferencia de los heridos. Son 16 las personas que han muerto y hay 46 afectados quienes se atienden en diversos hospitales. El personal de salud está alerta tras la emergencia.

El bus de Cruz del Sur que iba de Lima a Arequipa chocó sobre las 12:20 de la madrugada contra otros 8 vehículos en Yauca. Según el reporte de Sutrán, el vehículo iba a 106 kilómetros por hora, cuando lo máximo permitido es de 90.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Policía informa que son 16 fallecidos en accidente

LEE TAMBIÉN: Cruz del Sur: Vamos a investigar a fondo si hubo exceso de velocidad en accidente

Relacionadas