Acalde de La Molina dijo que en cinco días les responderán sobre desvíos por el Metro

Comuna propuso modificaciones al plan de desvío.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek sostuvo que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico resolverá en cinco días la propuesta para modificar los desvíos por obras de la Línea 2.

[LEE: Alcalde de La Molina pide postergar plan de desvíos por Línea 2 del Metro de Lima]

Zurek comentó que los trabajos se realizarán de manera paralela a la construcción del túnel de cinco kilómetros en un tramo de la Carretera Central que también tiene programado el 14 de mayo como inicio de construcción de la obra.

Entre las sugerencias se encuentra la ampliación de la avenida Separadora Industrial, la construcción de veredas en dicha vía, señalización, instalación de semáforos y determinación de paraderos.

[LEE: Tráfico intenso en vía que servirá de desvío por construcción de línea 2 del Metro]

Asimismo, el acalde pide la habilitación de un carril adicional en el sector de Javier Prado comprendido entre el Estadio Monumental y el Trébol. Zurek sostuvo que no hubo anticipación al momento de planear los desvíos, esto pues se contaba con un presupuesto de 900 millones de soles para mitigar el impacto vial de las obras de la Línea 2.

“Nosotros apostamos por el proyecto, pero consideramos que hubo improvisación en el plan de desvíos. Nosotros nos hemos enterado tres semanas antes de que este sea anunciado”, indicó. Agregó que pese a que se dijo que los convocarían para dialogar, pero no cumplieron.

Relacionadas