Academia online para preuniversitarios fue creada por ingeniero de Ayacucho

La plataforma trabaja con la tecnología IBM y ofrece hasta 13 cursos 

También cuentan con una suscripción pagada con la cual se tiene acceso a sesiones online ilimitadas. Foto: Agencia Andina
También cuentan con una suscripción pagada con la cual se tiene acceso a sesiones online ilimitadas. Foto: Agencia Andina

En la actualidad hay diversas formas de prepararse para ingresar a la universidad; sin embargo, una que llama particularmente la atención es la academia preuinversitaria online ‘Virtual Pre’, un proyecto creado por el ingeniero ayacuchano Williams Atahua, ganador de la quinta generación de Startup Perú. 

Según indicó a la Agencia Andina, ‘Virtual Pre’ tiene las mismas características de una academia común y corriente, pero usa tres componentes importantes: internet, tecnología y metodología de enseñanza.

“Tratamos de apostar en la educación pues creemos que hay una gran cantidad de estudiantes que no tienen una oportunidad de ir a una academia, muchos de ellos vienen de provincia y tienen sueños", dijo. 

Este emprendimiento recibe el soporte de la incubadora Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica (CIDE-PUCP) y tiene más de 1,500 usuarios inscritos. Atahua espera que para el 2021 logren tener más de 500 mil alumnos. 

Esta plataforma trabaja con la tecnología IBM y ofrece hasta 13 cursos que se toman en cuenta en las pruebas de ingreso universitario. En este sentido, ofrecen programas de preparación para 10 universidades peruanas, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería y la PUCP.

Asimismo, Williams Atahua precisó que cuenta con un equipo multidisciplinario con el que aplican metodología gamificada a fin de interactuar con los alumnos para que participen en todo momento. Desde marzo de este año ofrecen cursos gratuitos, que transmiten vía Facebook para jóvenes que cursan de tercero a quinto de secundaria. 

También cuentan con una suscripción pagada con la cual se tiene acceso a sesiones online ilimitadas que se pueden guardar y ver en otro momento. El costo va desde los 89 soles hasta los 149, y cuentan con becas.

LEE: Estudio indica que Perú mejoró índices de educación y economía en los últimos años

LEEMEF aprobó entregar más de S/59 millones a regiones para salud y educación

Relacionadas