Daniel Abugattás: No darle facultades al Ejecutivo sería políticamente muy torpe

El parlamentario oficialista afirmó que sería una “catástrofe” cerrar el Congreso    

Foto: @abugattasteoye
Foto: @abugattasteoye

El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, sostuvo que sería “políticamente muy torpe” que el Parlamento no le otorgue las facultades legislativas al Poder Ejecutivo, debido a la coyuntura económica. 

[LEE:Humala espera que el Congreso otorgue facultades y deje trabajar al Ejecutivo]

“Yo veo muy difícil dada la coyuntura económica que le Congreso ponga algún tipo de obstáculos, el Gobierno que está asumiendo su responsabilidad y sería muy torpe políticamente de parte del Legislativo no darle las herramientas que está reclamando el Ejecutivo”, dijo. 

[LEE:Ulises Humala negó tener influencia en empresa UNI-Serviuni S.A.C.]

Abugattás Majluf además sostuvo que sería una “catástrofe” si se ordena el cierre del Congreso al no darle facultades al Ejecutivo.  Afirmó que no le daría ese consejo al presidente Ollanta Humala. 

“Si bien es constitucionalmente, yo no le daría al presidente Humala que lo tome, aun cuando constitucionalmente esté autorizado (…) Personalmente sería una catástrofe pensar en un cierre del Congreso”, indicó. 

Por otro lado, el congresista oficialista se mostró en contra de que el Perú se retire de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego de que este organismo admitió denuncias contra el Estado peruano por parte de terroristas condenados. 

“Porque un resultado de una sentencia nos puede resultar absolutamente injusto, tenemos que hacer las protestas del caso, pero patear el tablero me parece que es inmaduro”, sostuvo. 

El parlamentario Abugattás dio estas declaraciones durante el develamiento de su cuadro en el Congreso, por ser ex presidente del Poder Legislativo. 

 

Relacionadas