Abugattás: Nadine Heredia reconoció sus agendas, para que diría lo contrario

Negó que la primera dama haya intentado modificar su letra en el examen de los peritos

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Daniel Abugattás que busca la reelección en el Congreso con el Partido Nacionalista, calificó de “situación bastante incómoda” la modificación en los integrantes que hubo en la lista de candidatos al Legislativo.  

[LEE: Agendas de Nadine: Keiko sostiene que peritaje realizado "es contundente"s]

“Un congresista fue mal informado de que iba con el número 1 (Teófilo Gamarra), hizo actividades de campaña (…) fue una situación bastante incómoda pero ya quedó el piso parejo”, dijo el aún congresista nacionalista.    

Sobre la baja popularidad de su candidato presidencial Danie Urresti, Abugattás indicó que estos problemas al interior del partido nacionalista afectan la campaña, así como los “pasivos” del gobierno en sí.  

“Estamos en un momento de inicio de campaña, hemos demorado en iniciar la campaña, tengo la absoluta convicción de que Daniel Urresti pasará largamente el 5% de la valla electoral que no es realmente el objetivo”, dijo en el bloque Voto 2016.  

Por otro lado, el legislador oficialista defendió a la primera dama, Nadine Heredia, luego de que una publicación revelara que habría intentado cambiar su letra en la prueba de los peritos en el marco de las investigaciones por el caso agendas.  

[LEE: Susana Villarán: Nadine Heredia no busca prescripción por caso agendas]

“La caligrafía varía de acuerdo al estado de ánimo de la persona, que sentido podría tener si ya reconoció que es su letra, son sus agendas para que va a querer decir lo contrario”, refirió.

Relacionadas