Abugattás: "Hay que enfriar las relaciones comerciales con Chile"

El congresista oficialista afirmó que debemos "dejar de lado la actitud de la Cancillería”    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, consideró que las relaciones comerciales entre nuestro país y Chile deben enfriarse, luego de la denuncia de un presunto espionaje. 

[LEE:Chile evitó pronunciarse sobre agente de su Armada identificado por espías peruanos]

“Creo que ha llegado el momento de evaluar seriamente las facilidades comerciales que Perú le brinda a Chile, hay que enfriar las relaciones comerciales”, dijo a título personal el legislador oficialista. 

[LEE:Lourdes Alcorta sobre Chile: Es muy difícil que un país reconozca espionaje]

Asimismo Abugattás Majluf respaldó las declaraciones del presidente Ollanta Humala que afirmó no sentirse satisfecho, con la respuesta de Chile a la carta de protesta de nuestro país. 

“Hace bien el presidente en estar indignado por la respuesta de Chile, hay que dejar de lado la actitud de la Cancillería que tiene sus propios protocolos y formas, pero quien dirige la política exterior es el jefe de Estado”, afirmó. 

Por otro lado, el parlamentario oficialista se mostró en contra de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) evalúe los procesos de revocatoria. 

“Creo que la ONPE no reúne las condiciones, ni se le puede dejar a un organismo público que decida por la población, salvo que existan causales detalladas que no recoge el proyecto”, sostuvo.

Relacionadas