Abugattás: Interpelación a Ministro de Justicia no tiene justificación

Legislador consideró que verdadero objetivo de la oposición es censurar a Gustavo Adrianzén.

Interpelación al Ministro de Justicia fue programada para las 17.00 horas. Foto: Andina
Interpelación al Ministro de Justicia fue programada para las 17.00 horas. Foto: Andina

El congresista nacionalista, Daniel Abugattás, manifestó que la interpelación de hoy al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, es injustificada, pues la restricción de dar declaraciones a la prensa rige para todos los procuradores del Estado y no es una norma con nombre propio.

[LEE: Adrianzén: Si el Congreso me convoca por el caso Príncipe, allí estaré]

“No es que esta norma solo se haya aplicado, como quieren hacer creer, a Julia Príncipe, sino que se ha aplicado a 25 procuradores, de oficio y [a pedido] de parte. Aquí lo que están buscando es crear la sensación de que hay una presión en contra de ella, lo cual es falso”, explicó.

A su vez, Daniel Abugattás cuestionó que desde la oposición ya se esté preparando una moción de censura contra el Ministro de Justicia, cuando éste todavía no se ha presentado ante el Congreso de la República para responder las preguntas del pliego interpelatorio.

“Esto manifiesta la voluntad ciega, en el sentido de no querer ver ni oír lo que tenga que decir el ministro. Ni siquiera ha venido [al Congreso] y ya se decidieron por la censura. Si ya están actuando así, ya para qué viene el ministro. Ya tomaron la decisión de censurarlo”, sostuvo.

[LEE: Príncipe: 12 abogados han renunciado a la Procuraduría este año]

La interpelación a Gustavo Adrianzén será a partir de las 17:00 horas ante el Pleno del Congreso, donde deberá responder un pliego de 13 preguntas, referidas a los alcances de un oficio en el cual se establece que los procuradores públicos deben solicitar autorización antes de declarar a la prensa.

Relacionadas