Abugattás: Campaña actual trata de quién tiene mejor marketero y más dinero

Remarca que la contienda electoral se encuentra a nivel “0 propuestas”

Apunta que “un hartazgo de parte de la población por todo lo tradicional”. Foto: rbcsatelital
Apunta que “un hartazgo de parte de la población por todo lo tradicional”. Foto: rbcsatelital

El congresista nacionalista Daniel Abugattás explicó esta mañana su percepción sobre el panorama político actual en el Perú, tras el ascenso al segundo lugar en la intención de voto por parte del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán Cáceres.

Destacó que estos resultados no lo sorprenden entre los candidatos nuevos, pues percibe que hay cansancio, “un hartazgo de parte de la población por todo lo tradicional”, además resaltó que Guzmán está invirtiendo una cantidad importante de dinero en su campaña. 

En entrevista a Canal N, Abugattás explicó que “El mensaje que me queda del lado político es que toda esta campaña resulta siendo el juego de quién tiene mejor dinero, mejor director de marketing y al final es como si tu elijas comer un chocolate Nestlé o un chocolate D’Onofrio”.

[LEE: Daniel Abugattás: "Ana Jara irá sí o sí en la lista al Congreso" ]

Lamentó asimismo que la campaña electoral se encuentre “0 propuestas” y aplaudió los esfuerzos de los medios de comunicación para motivar a la población a votar inteligentemente y acercar a los candidatos con la gente.

Manifestó también que el ‘bajón’ en las encuestas del candidato nacionalista, Daniel Urresti, se debe a la falta de consenso que hubo en la elección de la lista congresal y apuntó que a diferencia de los demás postulantes, la campaña del nacionalismo es sumamente modesta.

Se mostró esperanzado con el futuro electoral de Urresti Elera pues explicó que la población lo asocia con la lucha contra la inseguridad ciudadana, aunque señaló que el candidato ha sido vetado por el canal del Estado, lo que representa una desventaja en su campaña.

Relacionadas