Abugattás comparó violencia en el Perú con la que vivió Colombia en la época de Pablo Escobar

Tras el asesinato de su prima en Arequipa, el congresista criticó la lentitud de las autoridades ante estos casos.

Arequipa.

El congresista Daniel Abugattás, refirió que su familia está viviendo con horror la noticia del asesinato de su prima Doris Aguad Abugattás (87), quien junto al vigilante de su vivienda, fue asesinada por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda. Indicó además que los delincuentes se sienten impunes por la lentitud de las autoridades.


 


“Siento yo que se está tejiendo un manto de impunidad y que se estaría llegando a una situación tan grave como la que se vivió durante el desarrollo en Colombia de la época del narcoterrorismo que aquí finalmente se comenzaran a formar brigadas particulares de defensa (…) Ya es de locos lo que está pasando”, expresó indignado.


 


Asimismo, pidió tomar acciones frente a la crisis de seguridad ciudadana que está azotando al país no por tratarse de un familiar suyo, sino para el bienestar de los peruanos. Refirió que hay sólo 17 mil efectivos a nivel nacional que están velando por la seguridad de 30 millones de peruanos, por lo que exhortó a que las autoridades competentes propongan nuevas ideas a fin de solucionar el problema.  


Relacionadas