Abuela de recién nacido abandonado en hospital reclama tutela del bebé

 La mamá de la adolescente asegura que su hija está arrepentida de haber abandonado al bebé

Abuela del recién nacido abandonado reclama tutela

La madre de la adolescente que el pasado lunes dio a luz en el baño de un Hospital de la Solidaridad y abandonó al recién nacido en un tacho de basura, apareció para pedir a las autoridades que le entreguen la tutela de su nieto.  

María Rivas Mahuanca, llegó a Lima al enterarse de lo que le había ocurrido a su hija y aseguró que el embarazo fue producto de una violación ocurrida en Satipo, su tierra natal. Asimismo, la madre de familia  pidió ayuda psicológica para la adolescente y asegura que está arrepentida de haber abandonado al recién nacido. 

LEE TAMBIÉN: Cámara registró rescate de recién nacido que fue abandonado en el tacho de basura

La abuela del bebé abandonado, aseguró recién haberse enterado que su hija estaba gestando y contó que la adolescente llegó a Lima hace cuatro meses desde Junín para trabajar e iniciar sus estudios universitarios. En tanto, madre e hijo se recuperan favorablemente en el Hospital Hipólito Unanue, mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya han iniciado una investigación tutelar del caso.  

Según el abogado Roberto Miranda, la madre adolescente al ser menor de edad, habría cometido una falta, más no un delito . “No puede ser detenida como una persona mayor de edad, ni tampoco delincuente hasta que el juez y el fiscal no determine su situación jurídica para eso tendrá que pasar las pericias psiquiátricas, psicológicas que determinen su situación emocional”, afirmó el letrado. 

Relacionadas