Abuela denuncia que su nieta le robó más de 100 mil soles

La joven de 20 años habría realizado el robo junto con su novio, quien tenía un mes fuera de la cárcel

La nieta y su pareja tenían una bolsa llena con balas 9 milímetros. Foto: archivo familiar

Una mujer de 68 años denunció que su nieta le robó más de 100 mil soles de sus ahorros. La joven de 20 años habría huido junto a su novio, quien acababa de salir de la cárcel.

La señora Serafina Garibay tenía guardados 58 mil soles y 24 mil dólares en su cajón. El dinero no solo era el fruto de su trabajo sino también de los ahorros que su hijo le enviaba desde Chile. La suma superior a los 100 mil soles fue toda una tentación para su nieta Daysi Carmen Palomino Huamán.

LEE MÁS: Moyobamba: delincuentes armados ingresan a ferretería y roban más de S/ 5 mil

Según cuenta Fiorella Palomino, la otra nieta de la abuela Serafina, no era la primera vez que la joven de 20 años le robaba dinero a la mujer que la educó. Anteriormente, Daysi le había robado montos de 10 mil soles. Su abuela en esas oportunidades decidió no denunciar a su nieta.  

Daysi Carmen Palomino Huamán no habría realizado sola el robo de los 100 mil soles. Todo parece indicar que recibió la ayuda de su novio. El sujeto cuenta con antecedentes penales y hace tan solo un mes salió de la cárcel. En la habitación de la pareja la abuela encontró una bolsa llena de balas de 9 milímetros.

LEE MÁS: Junín: así operaba banda que robaba a usuarios en cajeros automáticos

La abuela acudió a la Comisaría de Salamanca para denunciar el robo, pero la Policía le dijo que no había delito que perseguir, pues la ladrona era su nieta. Hasta el momento, ningún agente policial se ha acercado a la casa para tomar huellas. Serafina Garibay espera que la Policía haga su trabajo y encuentre a su nieta.   

Relacionadas